El curso de Monitor de Tiempo Libre corresponde a una titulación oficial homologada por la Junta de Castilla y León. Es la titulación que capacita para trabajar como monitor/monitora en actividades de ocio y tiempo libre como pueden ser los campamentos, campamentos urbanos, comedores escolares, programa de madrugadores y tardones… así como otras actividades de carácter infantil y juvenil, tanto en la Comunidad de Castilla y León como en el resto del territorio nacional.

CONTENIDOS

Esta titulación tiene una doble modalidad, tanto presencial como online con un total de 310 horas de duración divididas en dos fases:

  • Fase teórica: consta de 150 horas repartidas en tres módulos y dos modalidades:
    • Módulo I: Actividades de Educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas, de las cuales 40 horas son presenciales y 20 horas son telemáticas).
    • Módulo II: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre (30 horas, de las cuales 20 horas son presenciales y 10 horas telemáticas).
    • Módulo III: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas, de las cuales 40 horas son presenciales y 20 horas son telemáticas).
  • Fase práctica (Módulo de prácticas profesionales no laborales): consta de 160 horas y para realizarla, deben haberse superado completamente las partes de la fase teórica. Se dispone de 6 meses para comenzar la fase de prácticas una vez se haya superado la fase teórica.

Los contenidos del curso están vinculados al Certificado de Profesionalidad Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209), por ello se trabaja con módulos y unidades formativas. 

ESTRUCTURA

Este  curso que se va a impartir es el MTL014. En este caso será un curso intensivo de lunes a sábado, teniendo los domingos libres. 

  • Fechas19 de junio a 2 de julio o 26 de junio a 9 de julio.
  • Horario: lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 
  • Asistencia. Se puede faltar un máximo del 25% de las horas de cada módulo, siempre y cuando sean faltas justificadas, comunicándose con anterioridad y entregando justificante posteriormente.
  • LugarCMI Miguel de Unamuno. Calle Profesor Lucas, s/n, 37006, Salamanca.

Hay un total de 30 plazas existentes para el curso, por lo que no dudes en apuntarte para poder realizar el curso con nosotros.

PAGO

El curso tiene un precio de 220€. Contando con que incluye tanto el título de Manipulador de Alimentos como una formación gratuita para el acceso a la Certificación de Microsoft Office Specialist. Además, en el precio ya están incluidas las tasas de expedición del título.

Para poder efectuar el pago, podréis realizarlo vía transferencia. El precio, como ya hemos comentado, son 220€ y tendrán que abonarse a la cuenta: ES28 1491 0001 2230 0008 5004 con el concepto MTL014 junto con tu nombre y apellido, el destinatario es: Ferrer i Guàrdia. Posteriormente tendrás que adjuntar el justificante de pago en el formulario de matrícula, o mandárnoslo por correo en caso de que hubiera algún inconveniente con el formulario.

Una vez te hayas matriculado mediante el formulario que encuentras arriba en la página, nos pondremos en contacto contigo mediante el correo electrónico que nos has facilitado para comentarte aquellos documentos que tienes que entregarnos y comenzar a explicarte el funcionamiento del curso.

CONTACTO

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotras en ferreriguardia@planbeducacionsocial.com, teléfono fijo: 923994177, teléfono móvil: 689168363, dirección: C/Jesús, 10 (Salamanca) y C/Profesor Lucas, s/n (Salamanca) con horario de atención al público de 10:00 a 14:00.