Aquí está nuestro equipo

La Ferrer i Guàrdia Escuela Social, cuenta con un equipo de formadores y formadoras especialistas en cada uno de los ámbitos relacionados con los cursos que tutorizan. Son profesionales relacionados con el ámbito de la Educación Social, el Trabajo Social, la Psicología, la Animación Sociocultural y todos ellos comparten un mismo objetivo; transformar la sociedad y la forma de crear conocimiento.

Alba Zamora

Educadora Social y Animadora Sociocultural a partes iguales, Alba lleva años trabajando en el ámbito de la educación de calle y en acciones socioeducativas con menores y jóvenes, en muchos casos en riesgo de exclusión social. En paralelo también se ha acercado al ámbito de la formación, y su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en proyectos ubicados en Tarragona y Salamanca.

Roberto Muñoz

Ruper es el director de Plan B Educación Social y de la Ferreri i Guàrdia Escuela Social. Coordina las distintas áreas de la entidad como las relaciones institucionales. Experto en Educación en el tiempo libre y juventud. Se encarga de las alianzas y convenios con los entes que forman la red de la Ferrer i Guàrdia.

Laura González

Educadora Social, terapeuta familiar y experta en mediación. La labor profesional de Laura se ha desarrollado principalmente en Madrid donde ejerce como educadora en los Servicios Sociales Especializados del Ayuntamiento de Madrid (CAIs). A su vez, colabora como terapeuta familiar con la entidad Vínculo, donde también ha desarrollado acciones formativas a la par de la FiGES.

Maria Pallarès Serena

Educadora social y Antropóloga Social y Cultural. Maria lleva más de 10 años trabajando en el mundo de la educación social. Su trayectoria profesional se ha centrado principalmente como educadora de calle con infancia y jóvenes, aunque también ha trabajado en el ámbito de la educación de adultos. Lleva más de 10 años en la Fundació Casal l´Amic de Tarragona, donde ha desarrollado acciones de atención directa y de dirección técnica en dicha entidad. Actualmente se está formando en el ámbito de la Salud Mental.

Verónica Paredes

Trabajadora social y agente de igualdad de género. El campo profesional de Vero siempre ha sido el de mujer e igualdad, colabora con el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y ha sido secretaria técnica en varias ocasiones de distintos congresos de igualdad en esta universidad. Actualmente compagina la formación en la escuela con su doctorado de políticas de igualdad.

Emilio Gómez

Educador Social experto en Sexología y Educomunicación. Su trayectoria formativa le permite abordar de forma heurística procesos educativos relacionados con su área de formación. Actualmente se dedica educación e-learning gestionando comunidades colaborativas de aprendizaje en materia de sexología, educomunicación y educación ambiental, siendo esta ultima, una rama de la educación a la que ha dedicado parte de su trayectoria profesional.

Rocío Pérez

Pedagoga y Practitioner en PNL. Rocío se ha desarrollado entre los ámbitos de la formación e inserción principalmente. Coordinadora de proyectos y formadora en entornos TIC. Especializada en colectivos en riesgo de exclusión y juventud. Marcará en la escuela tendencias hacia la formación con juventud, orientación laboral y gamificación.

Marta Pérez

Bióloga y Educadora Ambiental. Marta es técnico en educación ambiental y se ha especializado en la educación e interpretación del medio marino. Arrastra 8 años de experiencia trabajando en actividades medioambientales, 4 de ellos como formadora de educadores ambientales en programas de Aulas de la Naturaleza. Actualmente se encuentra en Cádiz​ realizando una tesis doctoral sobre ecología marina.