No sé si a vosotros os pasa, pero a mí sí…Yo en septiembre y enero hago chistes y bromeo sobre los buenos, propósitos, los objetivos o retos a conseguir, los coleccionables y apuntarse a cursos. Hay para todos los gustos y de lo que más os apetezca: inglés (idiomas en general), que por lo visto ahora se necesitan más que nunca; patchwork o técnicas para tejer, para desconectar al finalizar la dura jornada; cocina, para iniciar nuevas y mejores rutinas alimentarias; papiroflexia/origami…macramé extremo…y me reservo la opinión sobre la fiebre de gimnasios, yogas/Pilates o runnear.
El caso es que sí, yo también he caído en esos arranques estacionales de empezar cosas que quedaron inacabadas, ¿o debería decir que he sido víctima del merchandising? Debe ser que la aplicación de las técnicas comerciales a lo educativo también funciona, porque de verdad que si yo defiendo algo, desde los maravillosos años de la facultad, es precisamente mi apuesta y elección por la educación permanente.
Así que me cuesta muy poco explicaros, desde ese convencimiento, de que las personas aprendemos y nos educamos a lo largo de toda nuestra vida, que aquí llegamos con la nueva programación y la nueva imagen de la Ferrer i Guàrdia Escuela Social. Nuestra querida escuelita.
Digo NUESTRA porque la FiGES la construimos, la luchamos y la hacemos seguir caminando entre todas y todos: por un lado el equipo humano de profesionales de la acción socioeducativa que ejercemos de formadores-tutores, y los especialistas en aspectos técnicos e informáticos a los que tanto trabajo les damos; pero también todos vosotros que participáis como alumnos en los cursos, y que apostáis por una formación, unos cursos, no masificados en los que el trato personal e individual es primordial, para poder acompañaros en vuestros procesos de aprendizaje. Un aprendizaje significativo y de calidad.
Y digo ESCUELITA, porque es modesta, es pequeñita…y está llena de cariños, de energías, esperanzas y de todas esas cosas bonitas que nos hacen hablar en diminutivos para evidenciar su delicadeza y el amor que por ella sentimos.
Así que justo desde ahí es desde donde os compartimos todas nuestras novedades, que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.