POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Conforme al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 , de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales hemos actualizado los términos de nuestra Política de Privacidad.
Con esta actualización pretendemos ofrecerte información clara, detallada y transparente sobre el uso y el tratamiento de tus datos personales, junto con nuestro compromiso para garantizar tu privacidad y recopilar únicamente aquella información estrictamente necesaria. A continuación te facilitamos su contenido de forma sintética:
¿Quién es el Responsable del Tratamiento de tus datos personales?
Fundación Plan B Educación Social
NIF: G37558954
Dirección postal: Calle Jesús 10 – 37008 (Salamanca)
E-mail: contacto@planbeducacionsocial.com
Teléfono: 923 994 177
Contacto del DPD: dpd@asensucontrario.info
¿Qué datos personales recopilamos?
Si eres miembro de la Fundación Plan B: aquellos que tú nos proporcionaste a la hora de entrar a formar parte de ella. En otros casos, los que nos cedieras al participar en cualquiera de nuestras acciones socioeducativas y/o formativas.
Básicamente:
- Datos identificativos y de contacto.
- Datos bancarios para la gestión del cobro de cuotas o cursos.
Cuando tus datos personales sean recogidos a través de formularios en la web, será necesario que facilites, como mínimo, aquellos datos marcados con un asterisco (*), aceptando expresamente y de forma libre e inequívoca que el tratamiento de tus datos es necesario para atender tu petición, siendo voluntaria la inclusión de los datos restantes.
La/El titular, facilitando sus datos mediante la marcación de la casilla correspondiente en cada caso o por cualquier otro medio, acepta de forma libre que sus datos personales sean tratados por parte de la FUNDACIÓN para el cumplimiento de los fines para los que han sido facilitados. Asimismo, garantiza que los datos personales ofrecidos son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación. En caso de que los datos sean inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios para su finalidad, La Fundación los cancelará, borrará y/o bloqueará.
Los servidores de la website podrán detectar de forma automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por la/el usuaria/o. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones exclusivamente estadísticas que permitan conocer el número de accesos a las páginas, visitas realizadas a los servicios web, orden de visitas, punto de acceso, etc. Para ello empleamos, entre otras, técnicas basadas en el uso de «cookies»; puedes encontrar toda la información relativa a nuestras cookies en el siguiente enlace (link aquí a la Política de Cookies; la página deberá adaptarse para que esta política sea accesible como una página independiente).
La Fundación no efectúa tratamiento de datos que supongan la adopción de decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles.
¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
Tratamos los datos personales principalmente para tareas de gestión, mantenimiento, desarrollo y control de la propia Fundación.
Básicamente:
- Gestión de la relaciones entre miembros de la Fundación.
- Elaboración de estadísticas relacionadas con la actividad de usuarias/os.
- Prestación de servicios de los que el miembro, usuaria/o o alumno/a es beneficiario/a por su adscripción a esta Fundación o como participante de sus actividades, cursos y/o servicios
- Gestión de los servicios de la Fundación Plan B Educación Social y su web: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y control.
- Contacto: gestionar tu contacto con la Fundación Plan B Educación Social ya sea por una consulta, ayuda, petición, reclamación, queja, solicitud de servicio, o cualquier otro motivo.
- Presencia en Redes Sociales. La Fundación Plan B Educación Social está presente en redes sociales. Los datos que nos facilites haciéndote seguidor/a serán tratados únicamente con el fin de administrar correctamente nuestra presencia en la red social que corresponda, informarte de actividades de la Fundación o de terceros que puedan estar relacionados con la actividad de la misma así como para cualquier otra finalidad que las correspondientes Políticas de Privacidad de esas redes sociales contemplen.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos personales?
La base legal fundamental para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento expreso manifestado conforme a los términos de esta política de privacidad por medio de la marcación de las casillas correspondientes o de cualquier otro medio contrastable.
De forma adicional la legitimación viene dada por las normas siguientes:
- Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
- Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León.
Eventualmente la legitimación puede basarse en la satisfacción de un interés legítimo perseguido por la Fundación, que se concreta en la mejora continua de sus herramientas o servicios ofertados tanto al colectivo que la constituye en particular como a la ciudadanía en general.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales?
Tus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras personas ni entidades, dado el caso, solicitaremos previamente tu consentimiento.
En nuestra página web no hay ningún enlace que permita la comunicación de tus datos a cualquier otra entidad o empresa.
Tampoco se transfieren tus datos personales a un tercer país u organización internacional. Llegado el caso, serás informado/a previamente de la transferencia y de las condiciones de la misma y, en particular, sobre la existencia o falta de una decisión de adecuación de la Comisión respecto al tercer país u organización internacional.
No obstante, tus datos podrían ser comunicados excepcionalmente a terceros por la exigencia en el cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales que pudieran derivarse, en cuyo caso y de ser legalmente posible procederíamos a comunicártelo con carácter previo.
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?
Los datos facilitados se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para los fines del tratamiento y mientras exista un interés mutuo en mantener la finalidad del mismo, siempre y cuando el titular no haya revocado su consentimiento, y siguiendo como criterio el principio de minimización contemplado en la normativa vigente.
Los criterios que se aplicarán para la conservación de los datos proporcionados por el usuario/a serán los siguientes:
- Obligación legal.
- Duración de relación contractual.
- Solicitud de supresión por parte del interesado/a.
Cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados o se solicite su supresión, se eliminarán por procedimientos seguros y fiables.
¿Están seguros tus datos personales?
Adoptamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados, según su naturaleza y las circunstancias del tratamiento, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica cualquier posibilidad de acceso y tratamiento no autorizados, alteración o pérdida. Nuestro compromiso es mantener siempre seguros e íntegros tus datos.
¿Cuáles son tus derechos en lo referente a tus datos personales?
Puedes ejercer tu legítimo derecho para:
- Acceder a los datos personales recopilados.
- Solicitar la rectificación de datos inexactos.
- Solicitar la cancelación y la supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines bajo los que fueron recopilados.
- Solicitar la oposición y limitación al tratamiento de tus datos.
- Solicitar portabilidad de tus datos personales (mover, copiar o transferir tus datos personales a quien tú nos solicites).
- Revocar el consentimiento para el tratamiento por nuestra parte.
- Presentar reclamaciones sobre el tratamiento frente a la Fundación.
Para ejercer estos derechos solamente tienes que contactar por correo electrónico con el Responsable del Tratamiento, con el Delegado de Protección de Datos de la Fundación o directamente por correo postal/burofax remitido a nuestra dirección: Fundación Plan B Educación Social. C/ Jesús N 10 37008 (Salamanca). Del mismo modo puedes acercarte personalmente hasta nuestras oficinas en Salamanca donde te atenderemos encantadas/os. En todo caso, y con el único objetivo de protegerte, será preciso que puedas certificar tu identidad frente a la Fundación acompañando tu solicitud con una copia del DNI o documento acreditativo de tu identidad. Alternativamente puedes ejercer tus derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente en materia de protección de datos de carácter personal en España.
Igualmente, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa vigente, quieres retirar tu consentimiento o presentar alguna reclamación al respecto puedes hacerlo también por cualquiera de los procedimientos señalados anteriormente.
¿Puede cambiar la política de privacidad?
Esta Fundación se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En ese caso te lo notificaríamos con suficiente antelación, antes de proceder a aplicar las modificaciones necesarias.
¿Tengo que hacer algo?
Lo único que es necesario por tu parte es leer atentamente esta Política de Privacidad y dar tu consentimiento cuando corresponda, aceptando sus términos, con lo cual nos autorizas expresamente para realizar el tratamiento de tus datos conforme a lo descrito.
POLÍTICA DE COOKIES
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En cumplimiento de la Directiva 2009/136/CE, desarrollada en nuestro ordenamiento por el apartado segundo del artículo 22 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, procedemos a informarle detalladamente del uso que se realiza en nuestra web.
Se denominan cookies a unos pequeños archivos que se graban en el navegador utilizado por cada visitante de nuestra web para que el servidor pueda recordar la visita de ese usuario con posterioridad cuando vuelva a acceder a nuestros contenidos. Esta información no revela su identidad, ni dato personal alguno, ni accede al contenido almacenado en su pc, pero sí que permite a nuestro sistema identificarle a usted como un usuario determinado que ya visitó la web con anterioridad, visualizó determinadas páginas, etc. y además permite guardar sus preferencias personales e información técnica como por ejemplo las visitas realizadas o páginas concretas que visite.
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- El navegador pregunta si el usuario desea instalar cada cookie;
- Las cookies son siempre aceptadas;
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- Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
- Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
- Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
- Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
Respecto de las cookies de terceros, es decir aquellas que son ajenas a nuestro sitio web, no podemos hacernos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad que ellos incluyen por lo que la información que le ofrecemos es siempre con referencia a la fuente.
A continuación le informamos detalladamente de las cookies que pueden instalarse desde nuestro sitio web. En función de su navegación podrán instalarse todas o sólo algunas de ellas.
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